YEIMY GONGORA FIERRO
Huila
El proyecto tiene como objetivo potenciar y fortalecer la cadena de suministro de cacao existente, caracterizada principalmente por pequeñas producciones familiares, que cultivan un promedio de una a dos hectáreas de cacao. La producción es parte de un sistema de biodiversidad que requiere una cuidadosa conservación para preservar la calidad del producto y, al mismo tiempo, hacer que el territorio sea más resiliente al cambio climático. El desafío hoy es preservar la producción campesina de cacao de alta calidad cultivada nel municipio de Palermo, hoy amenazada por factores externos como eventos climáticos, nuevas plagas, la volatilidad del precio del cacao, el aumento del precio de la materia prima y el abandono de la tierra por parte de los jóvenes. La estrategia privilegiada contempla en primer lugar el fortalecimiento de la organización campesina Cocoagro a través de un proceso de empoderamiento dirigido a incrementar las capacidades de la organización en áreas estratégicas: gestión asociativa, agroecología y conservación ambiental, modernas tecnologías e infraestructuras para el tratamiento del cacao y estrategias de mercado. Se quiere acompañar a Cocoagro hacia el logro de una buena gobernanza que sepa interpretar y captar los desafíos del contexto acompañando a sus miembros hacia la obtención de un cacao cultivado de alta calidad, posiblemente orgánico certificado, competitivo en el mercado con el propósito de elevar la renta de los asociados. Para alcanzar esta meta, es necesario estandarizar el proceso de fermentación y secado del cacao con infraestructuras modernas adecuadas y emprender estrategias comerciales encaminadas a aumentar el poder contractual de la organización. Todos estos procesos estarán acompañados por expertos, formadores y técnicos pertenecientes a las entidades de la red. Se fomentará la participación de jóvenes de familias campesinas a través de modalidades de microcrédito.

Entrega tu apoyo a "Construccion platan de benefPlanta de beneficio en ferementacion y secado y del grano de cacao"

Regístrate o ingresa para ayudar a NANCY PINEDA a mejorar su propuesta.

Cordial saludo Dejamos a concidEracion nuestra propuesta para el benefio de la cadena de cacao de nuestro municpio Palermo de los familias asociadas a COCOAGRO
hace 1 semana