MARTHA INES CAMARGO GARZON
Cundinamarca
La consecución de un sitio para el montaje del centro de acopio para la realización de las labores de poscosecha del grano de cacao en baba comprado a los productores con un mayor margen de utilidad. Se requiere un lugar donde se pueda realizar la fermentación con temperaturas poco variables entre el día y la noche sin picos extremos, ya que este es uno de los factores que más afectan el proceso adecuado de fermentación para que el chocolate puede desarrollar todo su potencial de fino sabor y aroma. Para el proceso de secado se requieren espacios aireados pero sobretodo soleados que permitan lograr el secado uniforme del grano hasta llegar al grado de humedad máximo permitido en el cacao seco del 7%, para garantizar su calidad y sabor_en el menor tiempo posible.

Entrega tu apoyo a "CENTRAL DE BENEFICIO DE CACAO EN BABA PARA PRODUCTORES AGROECOLOGICOS ASOCIADOS DE NILO"

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Cabrera a mejorar su propuesta.