Yoliman Beltran Altamirano
Cauca
Agroindustria cacaotera sas zomac es una empresa constituida en año 2020 por la asociación de productores de finca tradicional del norte del Cauca, ASPROFINCA, (1150asociados de 7 municipios del norte del Cauca) y 5 lideres(as) comunitarios de los municipio de Corinto, Padilla y Miranda. Su principal función es la articulación de la producción del Cacao cultivado por las familias afrodescendientes asociadas, la transformación del grano en diferentes productos alimenticios y materia prima, y también la comercialización de los mismo que genere un valor agregado y alcance la posibilidad de mejorar las condiciones económicas de los asociados con un mejor precio de compra de Cacao y utilidades por el ejercicio comercial. Agroindustria, cuenta con productos en el mercado conocidos como CHOCOTONGA, nibs de Cacao, Pasta de Cacao, Chocolates de taza en dos líneas y 8 presentaciones, chocolates dulce al 45% y 70% con y sin inclusión. Hoy tenemos la planta de transformación ubicada en la vereda la Munda, consejo comunitario de comunidad negra de la zona plana de Miranda COMZOPLAN, hemos logrado promediar la transformación de 1a 1.5 toneladas mes de cacao y estamos avanzando hacia la mejora de condiciones técnicas del cultivo en 90 familias de los municipios de Miranda, Padilla y Corinto a través de una alianza con CODESPA, ASPROFINCA, Ingenio del Cauca, ASOCAÑA y ACONC lo que permitirá avanzar significativamente en la productividad de los cultivos de Cacao. Nos encontramos en una etapa importante para continuar avanzando en procura de visibilizar las comunidades por intermedio de un producto que trasmita la cultura, la historia, la resiliencia de una región azotada por el conflicto armado pero que siempre esta con la mirada puesta en el desarrollo integral desde la base que son las familias.

Entrega tu apoyo a "Alianza sostenible para el desarrollo inclusivo de la cadena de valor de cacao en el norte del Cauca"

Regístrate o ingresa para ayudar a AGROINDUSTRIA CACAOTERA a mejorar su propuesta.