1. Nombre completo
NELLY CORDOBA RODRIGUEZ
11. Lugar de residencia
Guaviare
17. ¿En qué consiste tu iniciativa?
Nuestra iniciativa consiste mediante la implementación de un arreglo agroforestal de 3 ha en cacao, plátano y maderables que permita incentivar la economía familiar, generando un ingreso económico a partir de la comercialización de cosecha de grano de cacao y de cultivos transitorios (ciclo corto) la cual involucra la participación de cada núcleo familiar beneficiario de la iniciativa de negocio. y promover la sostenibilidad socio ambiental, creando una apropiación social de conocimiento para la toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo y acceso a educación que conlleven a mejorar la calidad de vida en comunidad. sin desconocer la importancia de los saberes indígenas como ejes de desarrollo y toma de decisiones. De igual manera, promoviendo una producción sostenible a partir de la asociación de especies agrícola, forestales, en un mismo espacio que permita aprovechar al máximo el área destinada al cultivo, restaurar el ecosistema, gestionar adecuada mente los residuos y vincular el componente de mitigación al cambio climático. Con esta propuesta se pretende lograr una unión en comunidad al momento de la toma de decisiones en equipo y liderazgo, fomentando el empoderamiento de mujeres y jóvenes como actores involucrados en la cadena productiva del cacao. Pertenecientes a la asociación de indígenas del resguardo ASIR, del resguardo indígena el refugio municipio de san jose del guaviare, Guaviare.
25. En un video de 2 minutos de duración:

Entrega tu apoyo a "IMPLEMENTAR UN ARREGLO AGROFORESTAL DE 3 HA DE CACAO EN EL RESGUARDO INDIGENA EL REFUGIO Y ASIR"

Regístrate o ingresa para ayudar a asomujeresrefugio a mejorar su propuesta.