PrevenApp
- Nombre y Apellido Integrante 1
- Lautaro Gonzalez
- Año que cursa
- 4°
- Nombre y apellido de los/as compañeros/as
- Agustín Barreto y Delfina Monzón
- Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
- Mano Amiga
- Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
- Juan Cruz Videla
- Ciudad
- Pilar
- Provincia/Departamento
- Buenos Aires
- País
- Argentina
- ¿Cuál es la problemática que identificaron?
- Nosotros identificamos una problemática, que se manifiesta mucho en nuestra sociedad, desde niños, jóvenes, hasta adultos mayores, como es la de tener una adicción, que puede ser (tabaco, drogas ilícitas, alcohol) . Nos parece muy relevante este tema, ya que afecta a todos los sectores de la sociedad, empeorando las condiciones de bienestar de vida de todas estas personas. Además todas estas adicciones tienen grandes consecuencias como las son muchas enfermedades, hasta incluso la muerte.
- ¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
- Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podrían enumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), imitación a un artista al cual se admira o con el cual se siente identificado, para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima .Existen varias consecuencias, que pueden ser enfermedades muy complejas, tanto fisicas, como psicologicas y psíquicas. Varios ejemplos son el EPOC, neumonía, cáncer de pulmón, trastornos cardiovasculares; que son producidos por el tabaco o tabaquismo.
- ¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
- Salud
- ¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
- Nuestro proyecto consiste en el desarrollo de una App que permita brindar herramientas de prevención y ayuda frente al consumo problemático de Drogas. Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. La app es un juego trivia, en donde se hacen un par de afirmaciones sobre el tema, y se debe responder con verdadero o falso. Realizar talleres en el futuro, en distintas instituciones, donde se capaciten tanto a alumnos como profesores sobre el tema y proyecto.
- ¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
- A través de la utilización de una aplicación, que consiste en un juego de trivia explicado anteriormente, en la que el usuario interactúa con la app, esta tiene el propósito de informar, concientizar y prevenir al usuario del consumo problemático de adicciones.
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "PrevenApp"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "PrevenApp"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Prevenapp a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario