El Zarcillo

Una plataforma virtual, una webapp para celular donde consumidores, productores, transportistas, asesores profesionales y trabajadores pueden vincularse para optimizar la cadena productiva horticola. Los consumidores podran comprar directo de productor hortalizas y pactar entregas y precios. Productores podran vender, consultar profesionales, conseguir trabajadores y transportistas instantaneamente optimizando la cercania por el gps del celular. Transportistas y trabajadores conseguir trabajo y profesionales conseguir resolver problemas on line y ganar dinero desde cualquier lugar. Los pagos podran ser por transferencia bancaria o pago rapido. Los lotes de hortalizas que sean ofrecidos on line y no encuentren clientes enviaran alertas al productor y a bancos de alimentos para acordar las partes y evitar su desperdicio. Se pueden sumar empresas que vendan insumos. Y la plataforma se sustentara con el 5% del volumen monetario transado. El nombre viene de un organo vegetal que une partes.
Nombre completo
luis mauricio sabina
Ciudad de residencia
Mendoza
País de residencia
¿Con qué tipo de actor de identificás?
Emprendedor
Contanos brevemente sobre vos
Soy emprendedor agricola, ingeniero agronomo, docente y analista del conocimiento dimension programador. Me interesa la ecologia, la tecnologia y la optimizacion.
¿Qué reto aborda tu solución?
Desafío 1: Mejorar el acceso a mercados por parte de los productores hortícolas
Descripción de la problemática
la plataforma soluciona ambos desafios, une todas las partes de forma virtual. La conectividad del campo es cada vez mayor y el acceso a los celulares es generalizado.
Etapa ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la solución?
Idea
¿En qué consiste tu solución? ¿Cómo podría mejorar el acceso a mercados por parte de los productores hortícolas?
yo ya tengo una pagina web personal de productos horticolas y funciona muy bien. Esta webapp podria usarse para hacer pedidos desde casa pagar virtualmente y recibir las hortalizas en casa o concurrir a un lugar pactado en un dia conveniente. Productores, asesores, trabajadores y transportistas tambien pueden obtener beneficios instantaneamente a minimo costo.
Grupo de beneficiarios
a toda la sociedad. maximiza los beneficios para todos. Las hortalizas mejoraran su calidad porque seran cosechadas sobre un pedido ya vendido, evitando pagos diferidos, pudriciones por tiempo de espera para la venta. Baja de precios a consumidor y suba de precios a productor. Mejora de la calidad del producto y mejora de la salud de la poblacion. Solo hay que ver el ejemplo del Tambo Guercio en Mendoza desde que le dieron una entrevista en la tele, se lleno de gente. Hay un gran desencuentro de las partes.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo la app se descargara masivamente y se comenzara la venta de productos y servicios. A mediano y largo plazo las producciones se optimizaran y ya nadie querra ir a hacer cola y pagar un precio alto por una hortaliza de pesima calidad.
¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque usa el telefono que ya todo el mundo tiene y conecta todas las partes. Hay otras plataformas que son solo web, pero son de productores individuales o son plataformas que ofrecen solo compraventa. Esta es una solucion integral es un solo lugar. Verduras? El Zarcillo!
Equipo
un equipo de 2 programadores del 111 mil y 2 diseñadoras y programadoras.
Perspectiva de género
Por ahora serian 2 programadoras y diseñadoras pero en el futuro daremos especial oportunidad tanto en capacitacion y trabajo a mujeres que sufrieron o sufren violencia domestica.

Entrega tu apoyo a "El Zarcillo"

Regístrate o ingresa para ayudar a luis sabina a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "El Zarcillo"

#SinDesperdicioHortícola

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina

Participar Propuestas