Fundamentally

Fundamentally" es un emprendimiento social que busca transformar la industria de la moda hacia prácticas sostenibles y éticas. Pronto lanzaremos un marketplace didáctico para educar a consumidores sobre sostenibilidad y conectarlos con productores locales éticos. Nuestro objetivo es fortalecer habilidades en MiPymes de moda y amplificar su impacto en sostenibilidad. Incorporamos estilistas, influencers, medios y bloggers para ampliar nuestro mensaje y fomentar la concienciación. Desde nuestro lanzamiento en octubre 2023, hemos construido relaciones sólidas con nuestra comunidad, adaptando nuestra plataforma para maximizar el apoyo a creadores emergentes. Promovemos ya a 30 diseñadores en un espacio físico de venta."Fundamentally" mezcla inspiración, narrativa y datos concretos para promover un futuro sostenible y justo, usando la moda como vehículo para un impacto positivo y duradero. Ser parte de la comunidad de Social lab potenciará el impacto positivo del proyecto.
Nombre de la mujer que lidera el proyecto
Diana Hernandez Cordero
¿Cuál es la problemática social que ayuda a resolver tu emprendimiento?
Fundamentally busca abordar el impacto de la industria de la moda rápida es responsable de aproximadamente el 10% de las emisiones globales de CO2, pérdida de biodiversidad, explotación laboral y concentración de recursos económicos en el 1% más rico.
¿Cuál es el objetivo general de tu proyecto/iniciativa?
Crear soluciones sistémicas para minimizar la demanda de moda rápida, construyendo una comunidad robusta, apoyando a productores locales éticos, y promoviendo la economía circular a través de una plataforma de comercio electrónico educativa y atractiva.
¿Cuál es el impacto que se genera a partir de tu proyecto?
Promovemos la moda lenta para reducir el impacto ambiental, mejoramos condiciones laborales apoyando a productores éticos y educamos sobre el consumo consciente, fortaleciendo la economía local.
¿Cuál es tu población objetivo o tus personas beneficiarias directas?
Diseñadores de moda emergentes, productores locales éticos, artesanos y consumidores conscientes que buscan alternativas sostenibles. Nos enfocamos en empoderar a estos grupos para transformar la industria de la moda hacia prácticas más éticas.
Galería de imagenes

Entrega tu apoyo a "Fundamentally"

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "Fundamentally"

Mujeres de Cambio 2024

¡Mujeres con el potencial de crear Emprendimientos Socioambientales!

Participar Propuestas