Generación Cacao Lab

Fundación Internacional María Luisa de Moreno - Pilar Botía
Bogotá D.C.
Por medio de la Generación CacaoLab impulsaremos los emprendimientos de jóvenes del Colegio Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitan Ayala, en los que diseñen y provean de productos que tecnifiquen el proceso de poscosecha del cacao en la región. La Fundación Internacional María Luisa de Moreno, buscando mitigar la migración de los jóvenes a las ciudades, ha diseñado una estrategia que impulsa a los jóvenes como líderes generadores de soluciones sostenibles en el territorio, por medio de la iniciativa que busca formar un semillero de emprendedores propiciando un diálogo entre jóvenes y los cacaocultores en donde se diseñen soluciones a la medida de las necesidades de los productores en sus fincas dando respuesta a las necesidades en la tecnificación de la poscosecha del sector cacaotero del municipio de Líbano en el departamento del Tolima. Lo anterior, aprovechando la infraestructura técnica del la Institución educativa Jorge Eliecer Gaitan Ayala, en sus talleres de: Dibujo Técnico, Ebanistería, Mecánica y Electricidad, generando así soluciones desde el territorio que cierren la brecha de la cadena de valor de cacao y los cultivos complementarios, específicamente en temas de poscosecha, logística y energías alternativas. Con el aporte de THEO 45 jóvenes del plan piloto con capacidad emprendedora y de innovación proyectan soluciones a 385 familias cacaoteras del Líbano a través de la solución a las necesidades de la cadena de valor de Cacao por medio de la educación técnica rural El departamento del Tolima es el cuarto productor de cacao en Colombia, por lo que tanto la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, junto con los gobiernos locales, el gremio y la comunidad educativa, queremos fortalecer la cadena de cacao a través de la tecnificación de los procesos, la innovación y la proveeduría de los servicios en las etapas de establecimiento, producción y poscosecha, liderados por nuestros estudiantes.

Entrega tu apoyo a "Generación Cacao Lab"

Regístrate o ingresa para ayudar a Cooperation • MLMIF a mejorar su propuesta.