MI TIERRITA

Susana Lorena Ospina Maldonado
Atlántico
MI TIERRITA es una iniciativa conformada por un equipo multidisciplinario comprometido con el incremento de la producción agroforestal, mejora de la calidad y fitosanidad del cultivo del cacao, incrementando la productividad y el acceso a nuevos mercados. Ofrecemos servicios integrales, productos tecnológicos y biotecnológicos para dar soluciones en el cultivo, manejo y cosecha del cacao. En "Mi Tierrita" ofrecemos un servicio integral y personalizado de caracterización de suelos y aguas, utilizando tecnología de vanguardia y métodos científicos para garantizar resultados precisos y confiables. Brindamos a nuestros clientes información detallada sobre la calidad de sus tierras y recursos hídricos, permitiéndoles tomar decisiones informadas para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos. Entre nuestras soluciones se encuentran: • Análisis de la sanidad del suelo y agua a nivel microbiológico, físico-químico e invertebrados. o Caracterización del suelo: Carbono Orgánico, nitrógeno total(NO3 y NH4) , humedad, temperatura, salinidad, Potasio, fosfatos (Fosforo), pH) o Servicio de fertilización por inoculantes orgánicos o Diagnóstico Molecular de fitopatógenos o Análisis de la calidad de agua Todo esto articulado con asesorías y capacitaciones encaminadas a para crear “Lideres en el Campo” por medio de programas de BPA, fertilización y riego. o Asesoría en protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas. Los servicios van dirigidos a campesinos productores de cacao, asociaciones y cooperativas agrícolas, agricultores que requieran servicios de asesoría y apoyo en la transición a sistemas de cultivos orgánicos, que procuran mayor sustentabilidad, mejora de la cadena productiva y ampliar los mercados del cacao y otros cultivos asociados. Para esto es clave la apropiación social y asociación de jóvenes campesinos de los territorios productores como la Sierra Nevada de Santa Marta y los Montes de María, quienes han sufrido las consecuencias del conflicto armado que se ven reflejadas en afectaciones en la producción, el medioambiente, el desarrollo social y económico.

Entrega tu apoyo a "MI TIERRITA"

Regístrate o ingresa para ayudar a NATALY JULIETH a mejorar su propuesta.