Acasandiego, ?Joven y el campo que?

Yulitza Pacheco Lopez
Caldas
Nuestra iniciativa "Acasandiego, ?joven y el campo que?" pretendemos crear una cuadrilla de trabajo integrada por lo menos 4 jovenes que tengan edades de entre 18 y 29 años de edad, miembros de nuestra asociación o al menos pertenecientes a la comunidad que serán capacitados y calificados para realizar las labores culturales asociados al cultivo de cacao. Labores como podas, injertaciones en campo y vivero, guadañadas, despatronaje, fertilizaciones químicas y orgánicas, siembras y resiembras. Además de ser una herramienta para realizar capacitaciones y asistencia técnica a los productores y cultivos. Con esta propuesta queremos brindar la posibilidad a los productores de acceder a mano de obra calificada y con la herramienta necesaria para realizar las intervenciones en los cultivos, al tiempo que sean quienes impulsen una forma de educar y capacitar a los productores en el desarrollo de dichas labores. Pretendemos crear la cuadrilla y brindarles la equipacion necesaria para operar en la region, los productores deben asumir los gastos operativos de la intervencion que serian los jornales y combustibles para las herramientas o equipos. Siendo esta una estrategia que busca enlazar la asociacion con los productores vinculando la cuadrilla de jovenes en las labores y brinbando la oportunidad a la juventud de tener oportunidades en el mercado laboral de la region y brindando la oportunidad de participar en una cadena productiva en crecimiento y que se postula como un dinamizador importante de la economia de nuestros socios y comunidad, por ultimo esta cuadrilla sera visualizada atraves de redes sociales para fomentar y motivar en los jovenes el amor por las labores del campo, resaltando una fuente laboral digna y amigable con el medio ambiente.

Entrega tu apoyo a "Acasandiego, ?Joven y el campo que?"

Regístrate o ingresa para ayudar a Yulitza a mejorar su propuesta.