Aborigen Cacao: Fortaleciendo la cadena de valor del cacao en Colombia

Alonso Alejandro Gil Mogollon
Bogotá D.C.
ABORIGEN CACAO, es una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de productos, maquinaria, equipos y servicios para contribuir al fortalecimiento de la agricultura campesina cacaotera de las zonas vulnerables de Colombia, e impulsar el comercio justo y sostenible de sus productos. A través de los años, nos hemos ido consolidando como uno de los principales aliados del productor cacaotero, de las asociaciones y en general del sector, a través de las cuatro líneas de negocio establecidas, en las que fusionamos conocimiento, pasión, tecnología e innovación, para entregar productos y servicios que generen valor, no solo a nuestros grupos de interés, sino también a la sociedad y el medio ambiente, las cuales son: 1- LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MAQUINARIA ESPECIALIZADA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE CACAO Y SUS DERIVADOS. 2- LA DE TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACION DE CACAO, CHOCOLATERÍA Y DERIVADOS 3- EL LABORATORIO DE CALIDAD Y ANÁLISIS SENSORIAL 4- LA UNIDAD DE FORMACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA PROFESIONAL Apoyamos continuamente al productor cacaotero, no solo por nuestros productos servicios y capacitaciones, sino también en el desarrollo de proyectos con participación activa y comercial, como aliados, en varias regiones del país como lo son el Catatumbo, en Norte de Santander y Pueblo Bello, departamento del Cesar. Contamos con dos sedes en la ciudad de Bogotá, una para la transformación del cacao, laboratorio y capacitaciones y la otra para la fabricación y comercialización de maquinaria y equipo especializado para la postcosecha y transformación del cacao Temeos una alianza formal con El Centro de Biosistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – UTADEO, en pro de alcanzar objetivos comunes para favorecer a los grupos de interes conformados. En resumen, ABORIGE CACAO está convencido que, desde la formación, capacitación y dotación de maquinaria adecuada a los productores, se puede resolver muchos de los problemas actuales en la cadena de valor del cacao. Nuestro enfoque integral, que incluye desde la mejora de las técnicas de poscosecha hasta la capacitación en transformación y comercialización, garantiza que los productores estén bien equipados para maximizar la calidad y el valor de su cacao y productos y por ende sus ingresos y calidad de vida, lo que incide en la competitividad del cacao colombiano en el mercado global, asegurando un futuro sostenible y próspero para esta industria.

Entrega tu apoyo a "Aborigen Cacao: Fortaleciendo la cadena de valor del cacao en Colombia"

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.