Cindy Vanesa Muñoz Trujillo
Meta
Objetivo del Proyecto: Ofrecer una experiencia agroturística que combina actividades educativas, prácticas y recreativas, permitiendo a los jóvenes explorar la cadena de valor del cacao mientras disfrutan del turismo rural y la aventura en las fincas cacaoteras. Componentes del Proyecto: Estadía en Fincas Cacaoteras: Ofrecer paquetes de estadía en fincas cacaoteras equipadas con instalaciones educativas, donde los jóvenes puedan participar en actividades agrícolas prácticas, talleres temáticos y sesiones informativas sobre el cultivo, la cosecha y el procesamiento del cacao. Tour de la Ruta del Cacao: Diseñaremos una ruta turística que incluya visitas guiadas a varias fincas cacaoteras y puntos de interés cultural y natural relacionados con el cacao, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre la historia, la tradición y la importancia socioeconómica del cacao en la región. Talleres Educativos: Organizar talleres educativos interactivos sobre temas específicos relacionados con el cacao y la agroindustria, como prácticas agrícolas sostenibles, procesamiento de alimentos, emprendimiento rural y turismo comunitario, impartidos por expertos y profesionales del sector. Actividades de Aventura y Recreación: Ofrecer actividades de aventura al aire libre y recreativas, como senderismo, observación de aves, rafting y actividades de granja, para que los jóvenes puedan disfrutar de la naturaleza y la vida rural mientras aprenden sobre el cacao y la agricultura. Intercambio y Colaboración: Facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los jóvenes visitantes y las comunidades locales, promoviendo la colaboración y la co-creación de soluciones innovadoras para los desafíos agrícolas y turísticos en la región. Con lo anterior, esperamos que: - Fomento del turismo educativo y la sensibilización sobre el cacao y la agricultura sostenible entre los jóvenes. - Estímulo del interés y la participación de los jóvenes en carreras y emprendimientos relacionados con el cacao y el turismo rural. * Fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales de los jóvenes para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales. * Promoción del respeto por el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad en las fincas cacaoteras y sus alrededores en Lejanías Meta * Al integrar elementos educativos en la propuesta, se proporciona una experiencia más * más enriquecedora y significativa para los jóvenes, que les permite aprender.

Entrega tu apoyo a "Ruta del Cacao: Semillero Educativo y Experiencias Agroturísticas Juveniles en Lejanías, Meta"

Regístrate o ingresa para ayudar a Cindy Vanesa a mejorar su propuesta.