Cacao Lab

Silvia Sanmiguel David
Antioquia
CacaoLab se erige como un centro de formación, inmersión e innovación en el ámbito del cacao, cuyo principal objetivo es abordar la problemática de la disminución de la mano de obra juvenil en las labores productivas asociadas a la cadena de valor del cacao y fortalecer esta cadena mediante la transferencia del conocimiento asociado a su manejo. Esta iniciativa tiene como meta principal integrar a los jóvenes interesados en empezar en la cacaocultura o de familias cacaocultoras a nivel local y nacional, facilitando el relevo generacional, a través de tres ejes fundamentales: a)Formación técnica: Proporcionamos una sólida base teórica, sustentada en los últimos hallazgos y avances, que permita incrementar la productividad en el cultivo del cacao. B)Experiencia práctica: Complementamos la formación teórica con una experiencia práctica de primera mano en el manejo agronómico y el proceso poscosecha del fruto. c)Acceso a tecnología e innovación: Nos esforzamos por mantener una actualización constante de las tecnologías de aprovechamiento y cultivo del cacao, así como tecnologías adaptables a la cacaocultura. Además, buscamos sensibilizar a los consumidores mediante paquetes turísticos que les permitan acercarse al apasionante mundo del cacao. Lo más destacado de CacaoLab es su compromiso con la juventud cacaocultora de Asocoprocada, ya que ellos son pilar y motor de esta iniciativa, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con ellos, gestionando proyectos de vida que los vinculan directamente con las labores del cacao y de este centro. Nuestro objetivo es lograr un empalme generacional efectivo en el agro, asegurando que la próxima generación esté lista y emocionada por liderar la cacaocultura del país.

Entrega tu apoyo a "Cacao Lab"

Regístrate o ingresa para ayudar a ASOCOPROCADA DABEIBA a mejorar su propuesta.