Valparaíso Inclusivo

Durante mi vida, he trabajado en distintos voluntariados, aún soy estudiante y tengo unas ganas inmensas de poder ayudar a mejorar la realidad de desigualdad en Chile. Mi objetivo es lograr que los niños de la región tengan acceso a educación de calidad, en ciencia y tecnología, accediendo a talleres por personas capacitadas de universidades y que aprendan de forma tangible las cosas enseñadas en el aula. Que los profesores de los colegios tengan una relación con profesores universitarios, que sepan cómo lograr que sus alumnos se interesen por la investigación científica, tecnológica e ingenieril, y que puedan capacitarse en conjunto. Que los padres de los niños participen activamente de la educación de sus hijos y que se disminuya la brecha social.
Nombres
Tamara Constanza
Apellidos
Valdivia Rojas
Provincia
Provincia de Quillota.
Comuna
Quillota
Área de postulación
Otro
Si seleccionaste OTRO, nombralo aquí:
Innovación Social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Valparaíso Inclusivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encantó tu proyecto. Encuentro muy buena idea incluir a los papás en el mundo de los niños o alumnos, que se puedan interiorizar en el tema. Tengo una duda, ¿esto se haría a través de cursos, guías o son actividades más complejas que requieran que los padres generen un gasto por materiales o algo asi?
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea es que los gastos para las actividades no sean financiadas por los padres, y cada actividad tendrá guías y acompañamiento del equipo de trabajo para que seamos un apoyo más que un problema a la hora de ayudar en el proceso educativo. Gracias por tu comentario!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por responder!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la idea, es algo necesario en estos tiempos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu apoyo! te invito a que desde la próxima semana estés atenta para que puedas votar por esta y otras iniciativas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece súper interesante la idea Una pregunta, eso significa que él taller estará d imponible tanto para los niños como para sus padres? Será para que tipo de colegios? Ojalá siga adelante tu idea, de todas formas podrías comunicarte con Girls in Tech que a pesar que sea solo para mujeres también tienen un proyecto para niñas en tecnología y recién se están iniciando en la region. Todo el éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu comentario, me comunicaré con ellas de todas maneras. La idea es que los padres estén presentes en los talleres (no todos, porque sabemos la realidad actual) para que puedan motivar a sus hijos a aprender, y que al llegar al hogar no se desincentiven en la participación de los mismos.
Responder
Reportar
hace 6 años